Recursos didácticos. Pronunciación.

En esta sección encontará CD-audio, MP3 y cursos orientados a reconocer y pronunciar correctamente. Este es sin duda un elemento fundamental en el aprendizaje de idiomas, que debe comenzarse escuchando el idioma (incluso aunque no se entienda) para acostumbrar el oido a los sonidos que caracterizan ese idioma.

ESTA SECCIÓN ESTÁ AÚN EN CONSTRUCCIÓN

Audio Libro en holandés 

Una colección de historias, frases y vocabulario en formato MP3 para bajar. El Audio Libro es muy bueno para quienes quieran aprender holandés ya sea, al salir a correr, al hacer deportes, viajar al trabajo, cocinar o dormir. Los archivos MP3 pueden copiarse a un lector de MP3 o un iPod para que los eschuche cuando tenga tiempo.

Radioboeken (Radio-libros) 

Los radiolibros son relatos de autores holandeses y flamencos, escritos y leídos por encargo de deBuren (un instito cultural flamenco-holandés con sede en Bruselas). Se trata de narraciones nuevas, escritas especialmente para ser escuchadas y que no se publicarán en papel. Los radiolibros duran entre 20 y 30 minutos.  Los autores leen sus obras para el público una única vez. Acto seguido, se emiten por radio y se difunden por internet, donde pueden escucharse o descargarse de forma completamente gratuita. Los radiolibros constituyen un producto nostálgico para los tiempos que corren. Una nueva técnica de distribución, a través de la red de redes, se acopla así a una de nuestras más viejas tradiciones: el contar historias.

Forvo 

Forvo es la guía de pronunciación más grande que existe. ¿Te has preguntado alguna vez cómo se pronuncia una palabra? Pídela, y otro usuario la pronunciará para ti. Tú también puedes ayudar a otros grabando pronunciaciones en tu idioma nativo.

Uitzending gemist 

Sitio web de la radio televisión neerlandesa en la que poder ver programas en holandés. Para principiantes, una excelente manera de acostumbrar el oido a los sonidos del nuevo idioma. Para los más avanzados, una entretenida manera de progresar.

Speedlingua 

La escucha, clave del lenguaje: Mediante la estimulación del oído interno, Speedlingua actúa sobre la escucha y la pronunciación.  Cada idioma tiene sus frecuencias dominantes específicas. Comparando, por ejemplo, el inglés y el francés, se constata que ninguna de las frecuencias dominantes de cada idioma está presente en ambos. Esto explica en gran parte las dificultades en el aprendizaje....