Recursos didácticos. Vocabulario.

En esta sección encontará ejercicios, libros, diccionarios, material auxiliar y ayudas tanto en soportes multimedia como en línea que serán de ayuda para el aprendizaje del idioma holandés.

ESTA SECCIÓN ESTÁ AÚN EN CONSTRUCCIÓN

Vertalen.nu 

Diccionario online que permite traducir entre varios idiomas (incluyendo el neerlandés). La principal ventaja de este diccionario es que como paso intermedio usa un idioma artificial existente sólo en su base de datos y creado específicamente para la tarea de traducción. Esta solución ofrece mejores traducciones que otros diccionarios online que para tradudir, por ejemplo del español al holandés, traducen primero la palabra española al inglés, toman la primera acepción y esa es la que traducen al holandés.

Van Dale Gratis Woordenboek 

El diccionario de referencia para los neerlandófonos ofrece en su página web un diccionario online y una aplicación para PC que permite buscar tanto definiciones en holandés como traducciones a y desde diversos idiomas. Ofrece también una versión mejorada accesible mediante suscripción.

Diccionario oficial

Woordenlijst 

WoordenlijstLista oficial de palabras en neerlandés. Ortografía oficial y división silábica. Los sustantivos se acompañan del artículo (de/het), del género ([m]=masculino/[v]=femenino), del plural y del diminutivo (cuando no basta añadir -je). Los verbos llevan la conjugación en pasado y en participio. Los adjetivos adjuntan su ortografía cuando se añade -e, el comparativo y el superlativo.

¡IMPORTANTE!: Ésta es la versión online del "Groen Boek", el diccionario que usan los neerlandófonos para resolver dudas. A un estudiante extranjero puede servirle para consultar como se escribe una palabra, pero las normas de correcta ortografía que incluye al principio son demasiado exhaustivas para un hablante que no tenga gran experiencia, se centran en las excepciones y pueden confundir más que ayudar durante el aprendizaje de la lengua.